Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

En una nueva muestra de que Japón es asombroso, estrenan su nuevo e impresionante robot de casi 20 metros de altura

https://magnet.xataka.com/

 

Los japoneses no son de este planeta, eso nos queda claro, pero cada vez que hacen un anuncio como el que veremos a continuación, todos quedamos con la boca abierta ante tal despliegue de imaginación y capacidad. Ya que en esta ocasión han inaugurado un impresionante robot en plena calle para rendir homenaje a la mítica Serie Gundam, que es todo un fenómeno en Japón y en el mundo.

En diciembre de 2016, los responsables del centro comercial ‘Tokyo’s DiverCity’ se encargaron de maravillar al mundo con la colocación de un Gundam, que es un mecha o robot tripulado por un humano, justo a las afueras de sus instalaciones. Una estatua que homenajeaba al Mobile Suit Gundam de 1979, la cual fue retirada el pasado mes de marzo. Por fortuna un nuevo mecha está de regreso y es más impresionante que el anterior.

RX-0 Unicorn Gundam

Este nuevo Gundam se basa en la serie de 2010 y se trata de RX-0 Unicorn Gundam, la cual fue fabricada en plástico y aluminio, además de que cuenta con luces LED, sonidos originales de la serie y hasta movimiento.

Mide 19,7 metros de altura y es 1,7 metros más alta que la anterior RX-78-2 Gundam. Se trata de una réplica de escala 1:1 creado por una compañía de juguetes en Japón, la cual tardó cerca de 9 meses en terminar esta obra, ademas de casi un mes en ensamblarla en el lugar que será su hogar durante los próximos meses.

Debido a que la serie de 2010 cuenta con varios rediseños en los mecha, este Unicorn Gundam cuenta con un aspecto con muchos más detalles que su antecesor, por lo que fabricarlo fue todo un reto ya que se trata de una réplica exacta supervisada por algunos de los responsables de la serie.

Lo más impresionante de todo es que Unicorn Gundam es capaz de efectuar sutransformación entre ‘Destroy Mode’ y ‘Unicorn Mode’, un espectáculo lleno de luces, sonido y música de la serie que realiza cuatro veces al día. Este momento es cuando se puede apreciar el maravilloso trabajo realizado.

 

La noticia En una nueva muestra de que Japón es asombro so,  estrenan su nuevo e impresionante robot de casi 20 metros de altura fue publicada originalmente en Magnet por Raúl Álvarez .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s