Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Los 10 Lugares Más Misteriosos Del Mundo

http://www.10puntos.com/

Existen incontables lugares en el mundo que además de ser hermosos tienen su toque particular. Aquí te enseñaremos los 10 lugares más misteriosos del mundo.

1. Stonehenge.

Es un monumento que se encuentra en Inglaterra con enormes piedras apiladas en una circunferencia, se encontraron restos cremados de humanos dentro de él que según expertos datan del año 3030 o 3040 a.C. Las teorías abundan pero nadie sabe el propósito original de monumento.

2. Chichén Itzá.

Se encuentra en Yucatán, fue reconocida como una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Es una pirámide de cuatro lado que culmina con un templo rectangular, tiene una altura de 24 metros y con un total 365 escalones, uno por cada día del año.

3. Líneas de Nazca.

Se encuentran en el desierto de Nazca en Perú, sobre la superficie de arena se encuentran diferentes líneas rectas al igual que la silueta de un ave, una ballena, un mono y una araña. Esto se ha relacionado con lo paranormal.

4. Isla de Pascua.

Es uno de los principales sitios turísticos y misteriosos de Chile, no sólo por su belleza natural sino por la cultura de los Rapanui. Allí se encuentran los moái, su significado es incierto. El moái más pesado es de 87 toneladas convirtiendose también en un misterio cómo lo trasladaron.

5. Baalbek.

Los griegos la ocuparon en el 331 a.C, luego los romanos la ocuparon construyendo un conjunto de tres templos, tres patios y una muralla construida con piedras gigantescas, la más conocida es la piedra de la mujer embarazada, mide 21 metros y pesa unas mil toneladas.

6. Machu Picchu.

Es la ciudad mejor conservada del imperio Inca. Fue redescubierta en 1911 y en el 2007 fue declarada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

7. Estructuras de Yonaguni.

Fue descubierta en 1985 por un arqueólogo japonés, se estima que pudieron estar fuera del agua durante la era glaciar. Algunos afirman que su estructura pudo haberse originado de forma natural pero otros afirman que es una mano de obra artificial.

8. Bolas de Costa Rica.

Se consideran únicas en el mundo por su diseño tan perfecto, las esferas van desde los 10 cm hasta los 2 metros de altura y pueden llegar a pesar 16 toneladas.

9. Tiahuanaco.

Es una antigua ciudad arqueológica ubicada en Bolivia, es un misterio su edad ya que la tecnología de piedra utilizada en ese entonces era algo nunca antes visto. Se estima que fue un punto ceremonial sagrado y el punto focal d una cultura.

10. Pirámide de Guiza.

Es las más antigua de las 7 maravillas del mundo y que aún perdura. Se encuentra en Egipto y según los arqueólogos fue construída con 2.5 millones de bloques de piedra y cada uno pesaba de 2 a 70 toneladas. La fecha al igual que el método de su creación son muy misteriosos.

The post Los 10 Lugares Más Misteriosos Del Mundo appeared first on 10Puntos.com.

Una respuesta

  1. He visitado algunos de estos lugares, y me alegra que hayas incluido Tiahuanaco, tal vez menos conocido pero tan misterioso como Stonehenge… y menos masivo🙂

    Le gusta a 1 persona

    28 octubre, 2016 en 8:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s