Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Lo que predijo Nostradamus para 2016

 

 

Nostradamus dejó un montón de predicciones; algunas con fecha concreta y otras no tanto. Pero según cómo avanza el mundo, es posible que algunas de estas predicciones se cumplan durante este 2016. ¿Crees que nos acercamos a ello? Solo míralo y decide. Algunas de estas predicciones te pueden poner los pelos de punta.

502538903-diaper-looking-after-taking-care-infirmary-birth

No hay libertad de elección para ser padre

Una de las cosas que dijo Nostradamus asusta un poco, pues predijo que no se podría ser padre con total libertad, sino que se necesitará una especie de licencia o permiso. Ciertamente, nos parece absurdo, pero pensemos en la situación actual: ahora existe cierto riesgo para las embarazadas que contraen el virus zika, y se ha recomendado que se aplacen los planes de maternidad y paternidad. 

¿No se podría interpretar esto como una especie de limitación? Y puede que sea ahora al principio, pero no sabemos cómo evolucionará esto. También podía haberse cumplido ya, ya que hay países como China, donde tienen limitado el número de hijos, salvo algunas excepciones (como el hecho de ser de una raza china minoritaria)

animal-communicator

Se podrá hablar con los animales

Ya hay muchas personas que hablan con los animales, pero no nos referimos a gente rarita, sino que podría inventarse algún sistema de comunicación entre animales y humanos que pudiera establecer una clara vía para comunicarse, entre las personas y las mascotas. Podría ser de lo más útil, aunque igual es algo que no queremos saber, porque precisamente, el hecho de que los animales no hablan ayuda a pensar que no nos juzgan.

Esto parece de ciencia ficción, o algo que nos pilla muy muy lejano, pero realmente no sabemos si hay grupos de investigación que están trabajando en ello o no, y hasta qué punto lo han desarrollado. Tal vez nos sorprendan este año.

Viviremos más

Nostradamus predijo que en un momento de la historia de la humanidad, los seres humanos, podrían llegar a vivir hasta doscientos años. AUnque todavía nos queda un poco lejos, la verdad es que la esperanza de vida ha ido aumentando en los últimos años. Eso sí, tampoco sabemos si esos años que se han aumentado son buenos, porque también han aparecido enfermedades nuevas de las que antes no éramos conscientes.

Que vivamos más también implica que tenemos más años por delante para mantenernos, así que igual no es tan bueno. Claro que si hemos llegado hasta aquí también gracias a los avances técnicos y tecnológicos, no podemos quejarnos.

market_3125755b

Habrá una gran crisis económica

Nostradamus no la predijo exactamente para este año, pero lo que sí dijo fue que “los hombres ricos morirán muchas veces”, pudiendo hacer referencia a toda la pérdida de dinero que sufrirán. Esto puede tener múltiples interpretaciones, ya que hay hombres ricos en muchos sectores, e incluso podría hacer referencia a toda la corrupción que hay en nuestro país y todo el desfalco que estamos sufriendo a manos de nuestros políticos.

Es decir, aunque se interprete como una gran crisis económica, es posible que haga referencia a la caída de los grandes ricos, no a los ciudadanos de a pie.

taxes71

Sobre los impuestos

Lo que Nostradamus escribió fue: “Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad”. Sí, puede que haga referencia a que dejaremos de pagar los impuestos… o tal vez que ciertas personas ya han dejado de pagarlos, porque sí.

Si tomamos como buena nuestra propia interpretación, esta ya se ha cumplido, porque ciertos personajes tienen bienes no declarados que se han negado a pagar. Si ni siquiera los ricos pagan… ¿por qué debemos hacerlo nosotros? Esa es la lógica que a lo mejor puede llegar a pasar.

9-curiosidades-sobre-Pompeya-y-la-erupcion-del-Vesubio-3

El Vesubio erupcionará

El Vesubio ya nos ha dado unos cuantos sustos, y por eso, no es de extrañar que Nostradamus predijera algo respecto a ello. La verdad es que sería una predicción muy fácil, porque el volcán nunca se llegó a apagar del todo, y con estas cosas, uno no se puede fiar. Además, no sabemos si será una erupción grande, pero si viviera cerca del Vesubio, intentaría mudarme antes de que la cosa fuera a más. Solo por seguridad. 

Nostradamus no auguró un segundo Pompeya, pero todo el mundo tiene miedo de que sea eso lo que se vuelva a repetir. Claro que en caso de emergencia, ahora estaríamos mucho más preparados para ese tipo de incidentes. Aún así, es inevitable tener miedo a este tipo de cosas que no están en nuestra mano. 

Pandora-box-app

Los campos acabarán quemados por el calor

La afirmación que ha puesto nerviosos al mundo es la de que “Los campos acabarán quemados por el calor”. Esto es muy relativo, pero lo más probable es que haga referencia al calentamiento global. Otros expertos dicen que puede ser también una catástrofe nuclear, que deje todas las cosechas inservibles.

En cualquier caso, el mundo sigue teniendo miedo a la energía nuclear, así que es poco probable que vuelva a ocurrir el caso de Fukushima durante este año. Lo más probable es que haya incendios por todo el mundo que acaben precisamente con esos campos. 

1244

Terremoto en Estados Unidos

Nostradamus también vaticinó un gran terremoto en Estados Unidos. Claro que este país es muy grande, así que esta información o predicción es muy relativa. Obviamente, si hay un gran terremoto nos daremos cuenta, pero esas cosas, aunque sean con un poco de antelación, se pueden predecir. Además, Estados Unidos es un país bastante seguro según qué zonas.

Pero debemos preguntarnos, ante estas predicciones, si los países están preparados o no para este tipo de catástrofes naturales que no se pueden evitar. 

la-tercera-guerra-mundial-podria-empezar-en-verano_399073

Tercera Guerra Mundial

Lo que Nostradamus sí predijo para el 2016 fue el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, y esta es la predicción que más miedo nos da, porque no sabemos si nuestra sociedad está preparada para afrontar un desgaste así de terrible. En cualquier caso, hay que estar atento a los medios de comunicación y a los expertos, que serán los que evalúen si esto es posible.

¿Y tú? ¿Crees que Nostradamus sabía lo que ocurriría en este 2016?

La entrada Lo que predijo Nostradamus para 2016 aparece primero en Ocio.

Anuncios

Una respuesta

  1. El problema con la mayoría de predicciones, no sólo de Nostradamus, es su vaguedad. Se pueden interpretar de diversas maneras según la persona crea en ellas o no.

    Le gusta a 1 persona

    14 febrero, 2016 en 4:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s