Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Le dejaron una nota en su coche ¿Olvidaste tu silla de ruedas?. Su respuesta se ha vuelto viral

La voz del muro by Kike Pérez

portada silla ruedas

Hay gente que camina por la vida juzgando a los demás sin conocerlos, sin saber de sus problemas, ilusiones y sueños. Me pregunto cómo lo harán, qué instrumento utilizarán para emitir su juicio. ¿Su recta moral?, ¿su exquisita educación?, ¿su extraordinaria rectitud?. No, creo que es simple ignorancia.El mundo está lleno de cosas que no puedes ver ni percibir. Párate a pensar antes de hablar, pues como verás en esta historia, tus palabras pueden hacer mucho daño.Cuando Justine Van der Borne salió de compras, aparcó su coche en una plaza para discapacitados y se marchó a pasar un magnífico día con su hija. Al regresar, encontró una nota en su coche que decía: “¿Te has olvidado la silla de ruedas?”

olvidaste la silla

Profundamente ofendida, desmoralizada, y sin posibilidad de explicarse ante su interlocutor anónimo, Justine decidió escribir una nota en Facebook con su respuesta.Su mensaje está dando la vuelta al mundo y es, sin duda, algo que todos debemos tener en cuenta.

“A la persona que dejó esta nota en mi coche la semana pasada en el centro comercial Mitchum:Fui diagnosticada de esclerosis múltiple a los 35 años. Concretamente, el peor tipo de diagnóstico posible, la esclerosis múltiple progresiva. No solo no desaparece, sino que empeora con el tiempo, paralizándome poco a poco de por vida. Desde entonces, mi hijos han tenido que enfrentarse a cosas, que los niños de su edad no deberían vivir. Todo nuestro mundo cambió de un día para otro.El día que tú me viste, estaba teniendo uno de mis mejores días. Fui a comprar con el apoyo de mi hija, sin necesidad de mucha ayuda. Tuvimos un día maravilloso. Gracias por destruirlo. Tú me hiciste sentir que la gente me miraba, así como siento que me miran cuando no puedo caminar correctamente. Estoy cansada y me da asco la gente como tú, que se creen con derecho a burlarse de mí cuando uso una cosa (la plaza de aparcamiento), que tengo derecho a utilizar.Tener una discapacidad no implica que debas estar siempre sentada en una silla de ruedas, aunque para tu tranquilidad, antes o después acabaré postrada en ella. Mientras, utilizaré todas mis fuerzas para poder asistir a la boda de mi mejor amiga, el próximo mes de septiembre. Espero que no tengan que empujar mi silla ese día. Para entonces habré cumplido 42 años.Antes de que arruines el día a otra persona, recuerda tu ignorancia. El hecho de que no veas algo con tus ojos, no significa que la persona que tienes delante no tenga dificultades para poner un pié delante del otro”.

Fuente: theage.com.au

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s