Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

La terrible adición a los móviles se muestra en las fotografías de un artista que los elimina de las mismas

http://www.creativosonline.org/blog/

removed

El fotógrafo americano Eric Pickersgill ha eliminado los smartphones y dispositivos digitales de los retratos realizados de escenas cotidianas en las que todos nos solemos ver casi diariamente.

El proyecto se llama “Removed” y se enfoca en mostrar la terrorífica adicción a la que nos hemos visto abocados en estos últimos años al estar conectados a las redes sociales y ese Internet que nos permite tener acciones que antes nunca pensaríamos que fueran posible. Una exposición de fotografías que seguramente te dejarán helado en alguna de ellas.

Este artista de la fotografía se inspiró en una escena en la que se vio sumergido en un café en Nueva York. Tal como dice: “la familia que se encontraba al lado mía en un café en Nueva York estaba tan desconectada los unos de los otros que me dejó totalmente perplejo. Apenas se hablaban y el padre y sus dos hijas tenían sus teléfonos fuera de sus bolsillos. La madre mirando a la ventana sin el suyo en la mesa con una cara bien triste y con el sentimiento de encontrarse sola en compañía de su familia.

Removed

Y si pensasteis que el utilizó Photoshop para eliminar los dispositivos móviles, para nada, preguntó a los extraños que posaban en sus fotos que mantuvieran la posición mientras les quitaba el mismo los smartphones para así tomar estas increíbles fotografías.

Removed

Unas fotografías surrealistas realizadas por Pickersgill con un gran efecto y que muestran el nivel de enganche que profesamos con esos dispositivos móviles. Podéis seguir su trabajo desde su web ericpickersgill.com, su Facebook o su Instagram.

Algo relacionado con la fotografía pero que tiene que ver más con el arte que puede ofrecer la lente de cámara encontrada en algunos de estos dispositivos, son las fotos realizadas por esta madre con su teléfono móvil iPhone.

El artículo La terrible adición a los móviles se muestra en las fotografías de un artista que los elimina de las mismas ha sido originalmente publicado en Creativos Online.

Una respuesta

  1. Terrible realidad, espeluznante….

    Me gusta

    17 octubre, 2015 en 19:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s