Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

¿Se descubre una cascada en Marte?

http://misterios.co/2015/

Gracias a las maravillas de la investigación satelital, Google Mars le ofrece a cualquier persona la posibilidad de explorar la superficie del planeta rojo desde la comodidad de su computador. Esto ha llevado a que miles de personas alrededor del mundo comiencen a explorar, palmo a palmo, la hasta ahora misteriosa superficie del planeta rojo.

Esta investigación llevada a cabo principalmente por astrónomos amateurs ha llevado a una serie de descubrimientos bastante sorprendentes sobre la superficie de este planeta. Uno de los más recientes (y también de los más polémicos) tiene que ver con la supuesta existencia de una cascada en la superficie de este planeta.

A pesar de su árida superficie, es bien sabido que en Marte aún existe algo de agua (principalmente congelada) y varios científicos han propuesto teorías sobre la existencia histórica de grandes cantidades de agua en la superficie de este planeta. Habría sido un evento catastrófico el que acabara con la hidrósfera del planeta y lo condenara a la eterna aridez.

Este nuevo descubrimiento indicaría que al menos en un pequeño territorio todavía existe un ciclo del aguacapaz de mantener al menos unos pocos riachuelos. De ser verdaderamente una cascada, redefiniría todo lo que conocemos del planeta y aumentaría de manera considerable las posibilidades de que existiera allí vida compleja.

La cascada en cuestión se encuentra en las coordenadas 7° 38’31.40″N 166°14’3.57″E, en el cráter de Zunil (llamado así en honor a una ciudad guatemalteca) que tiene unos 10 kilómetros de diámetro. Las imágenes fueron tomadas por la cámara del satélite Mars Global Surveyor en el año 2000, aunque ya había sido detectada previamente por las sondas Viking 1 y Viking 2.

Los científicos que han sido cuestionados por la imagen afirman, mayoritariamente, que seguramente se trata de una ilusión óptica, aunque es necesario investigar más al respecto. Por supuesto, aceptar que se trata de una cascada implicaría reevaluar prácticamente todo lo que sabemos sobre la superficie de este planeta. Una alternativa más viable es que se trate de una antigua cascada congelada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s