Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

El misterio del jeroglífico del helicóptero:

http://misterios.co/2015

El Antiguo Egipto es reconocido por sus jeroglíficos, cuyo significado quedó en el misterio hasta principios del siglo XIX cuando la piedra de Roseta (descubierta por soldados del ejército napoleónico) permitió finalmente descifrar su significado. Sin embargo, algunas de las imágenes grabadas allí aún permanecen en el misterio, siendo la más reconocida el famoso jeroglífico del helicóptero.

Este jeroglífico se encontró en el Templo de Seti I ubicado en Abydos, y habría sido tallado alrededor del siglo XIII a. C. El significado preciso del símbolo no se conoce, pues no es un símbolo que se usara comúnmente en los jeroglíficos; de igual manera tampoco se conoce el contexto en el que se talló. De acuerdo con varias versiones, se trataría del avistamiento de un objeto no identificado pero que permaneció suficiente tiempo para poder ser detallado por los egipcios, o en otras palabras, de la existencia de una máquina voladora en la antigüedad.

Esta teoría, de la mano con las teorías de los alienígenas ancestrales, afirmaría que existían civilizaciones no humanas capaces de crear máquinas voladoras. Por su parte, otras personas afirman que se trata de los últimos restos de las tecnologías de la civilización atlante, de algún conocimiento perdido y recuperado tras milenios o incluso del encuentro de una de estas máquinas por parte de los faraones egipcios. Lo cierto es que no hay lugar a dudas: el jeroglífico se asemeja a un helicóptero moderno.

Por su parte, los críticos más vehementes de estas teorías afirman que la figura no se usó en ningún otro jeroglífico y por lo tanto debe tratarse de un “palimpsesto”, esto es, una alteración no voluntaria al escribir unos jeroglíficos sobre otros que, al final, se asemejan a algo completamente diferente.

En todo caso, el helicóptero del Templo de Seti sigue fascinando a miles de personas alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s