Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Huija, una villa taiwanesa transformada con sus calles repletas de murales con personajes cartoon

http://www.creativosonline.org/blog/

Huija

Hace justamente una semana estuvimos presentando al pueblo zamorano Castrogonzalo que se ha convertido en todo un punto turístico en la zona por tener en los murales que pueblan sus calles a un artista grafitero llamado Parsec. Este artista ha llenado las calles de este pueblo de pocos habitantes con todo su arte tal como sucede con esta villa taiwanesa.

Huija, una villa taiwanesa, ha sido transformada totalmente por sus habitantes desde que vieran a tres hermana lanzando todo su arte en la pared de una de las calles. Las tres hermanas estuvieron visitando a su abuela justo hace un año. Sin nada que hacer se decidieron a pintar el exterior de la casa de su abu con personajes de cartoon incluyendo a Darum o algunos populares de la cultura popular japonesa.

En una de las ventanas de la casa de su abuela pintaron una señal que dice: “aquí vive una abuela”. Muy pronto otros vecinos de la comunidad empezaron a copiarlas y pintaron sus propias paredes, y antes de que se dieran cuenta, el pueblo entero estaba lleno de murales bien coloridos y llenos de vida. Cualquier día puede ser el utilizado para que otro vecino pinte un propio moral y otro nuevo trabajo pueda ser visto a través de las calles de Huija.

Huija

Desde escuelas de arte a profesionales están llegando para pintar las blancas paredes. Y esta muestra espontánea de arte, al igual que en Castrogonzalo, ha promovido que turistas y dinero llegue a la zona.

Huija

El pueblo tenía muy pocos visitantes en el año, a no ser que fueran las festividades del templo, pero ahora los turistas llegan todos los días provenientes desde Hong Kong y distintas partes de China. 2 horas son las necesarias para hacer una visita turística de todos los murales que pintan de otra manera la vida diaria de los habitantes de esta pequeña villa llamada Huija.

El artículo Huija, una villa taiwanesa transformada con sus calles repletas de murales con personajes cartoon ha sido originalmente publicado en Creativos Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s