Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Los medicamentos más consumidos y sus efectos secundarios

Los-medicamentos-mas-consumidos-y-sus-efectos-secundarios-1.jpg

Los medicamentos que tomamos de forma habitual pueden causarnos importantes efectos secundarios que vale la pena conocer para estar atentos a cualquier reacción no habitual y consultarlo con un especialista. Aunque se piensa que solamente las medicinas más fuertes pueden dañarnos, lo cierto es que casi todas tienen efectos negativos en nuestra salud.

Reacciones alérgicas a principios activos

Uno de los efectos secundarios más comunes son las reacciones alérgicas. Estas dependen de cómo reacciona nuestro cuerpo a determinados compuestos y deben ser detectadas a tiempo para evitar seguir tomando esos medicamentos, ya que se agravan con cada toma.

Los-medicamentos-mas-consumidos-y-sus-efectos-secundarios-2.jpg

Los antibióticos y los problemas con la fibra intestinal

Es habitual que cuando tenemos una infección nos receten antibióticos. Sin embargo, los antibióticos que se administran por vía oral causan más problemas de los que pensamos, y sobre todo en la fibra intestinal y en el estómago, por lo que se recomienda tomarlos con protectores estomacales.

La aspirina y la menstruación

Los-medicamentos-mas-consumidos-y-sus-efectos-secundarios-3.jpg

Aunque la aspirina es uno de los fármacos más comunes, se debe evitar en el período menstrual. Esto es porque se trata de un anticoagulante, y por lo tanto, hará que el sangrado sea mayor. También deben evitarlo las personas que tienen problemas circulatorios, a menos que tengan receta médica.

Como ves, se trata de algo habitual que los medicamentos comunes tengan efectos secundarios concretos, o que puedan causar reacciones alérgicas. En lugar de tener miedo a todo esto, lo que debemos hacer es conocerlos bien para saber cómo enfrentarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s