Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Las impresionantes obras de arte de una niña de 5 años con autismo llamada Iris Grace

Creativos Online by Manuel Ramírez

Iris Grace

El autismo es un desorden neuronal que ciertamente no está comprendido lo suficiente. Conlleva a que el individuo no tenga las capacidades normales para enfatizar con las diferentes interacciones sociales.

Una niña de 5 años llamada Iris Grace, es un ejemplo excepcional de los regalos que puede ofrecer el autismo debido a su especial atención a los detalles que la han ayudado a crear unas obras pictóricas que muchos de sus fans han relacionado con las mismas obras de Monet.

Iris tiene una problemática en lo que es el habla, mientras que la mayoría de los niños han empezado a chisporrotear algunas palabras ya a la edad de 2 años.

Grace

A la vez que su terapia para el habla, sus padres la introdujeron en la pintura, lo cual ha conseguido descubrir su gran talento para este arte. Su madre, Arabella Carter-Johnson, lo explica: “hemos motivado a Iris a pintar para ayudarla con su terapia del habla y atención conjunta. Entonces nos dimos cuenta que tenía un especial talento para la pintura y una concentración increíble que llega a las dos horas cada vez que ella pinta. Su autismo ha creado un estilo de pintura el cual no se ha visto en un niño de su edad, tiene un entendimiento de los colores y como interactúan con cada otro.

Iris Grace

Podéis recrearos con sus bellas obras pictóricas desde su web al igual que algunas de ellas aquí mismamente enlazadas. Sorprendente la que veréis a continuación que es un retrato de su gato si centráis lo suficiente la vista para encontrar los rasgos, y a que en un principio pareciera que no hay la figura de un animal.

Iris Grace

Habrá que estar atentos a la evolución de Iris en sus próximos años, ya que tiene unas dotes excelentes y que sigue la misma estela que grandes artistas como lo fue Pablo Picasso.

El artículo Las impresionantes obras de arte de una niña de 5 años con autismo llamada Iris Grace ha sido originalmente publicado en Creativos Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s