Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

‘NO PEOPLE Barcelona’, una Ciudad Condal vacía en un timelapse

nopeople-fest.jpg

‘No People’ vuelve a centrarnos en la ciudad de Barcelona y de la mano de mylapse nos sumerge en un espacio de la ciudad catalana sin personas ni tráfico. Y es que, mientras estamos habituándonos cada vez a los hyperlapses, hay ideas o situaciones que cotidianas del día a día que creo que quedan bastante alejadas de estos trabajos y que deberían no dejarse tan olvidadas. O acaso, ¿no nos agobiamos muchos días los que vivimos en grandes urbes y desearíamos estar solos?

http://vimeo.com/106264585

Es por esto que ‘No People’, refleja una idea, no super novedosa pero, muy pocas veces vista en el tema de los timelapses y que creo que vale la pena reivindicar. En este lapso de tiempo, realizado con una Canon 7D y un sólo tipo de objetivo (Canon EF-S 10-22 f/3,4-4,5 USM), la postproducción en Photosop y After Effects ha sido muy pero que muy importante.

Conseguir un efecto emocional alejado de la actual realidad, sin llegar a impresionar de una manera más parecida al marketing sino más sentimental, es lo que puede darnos este tipo de vídeos, y no hay duda que sería bonito comenzar a verlo más si cabe.

La noticia ‘NO PEOPLE Barcelona’, una Ciudad Condal vacía en un timelapse fue publicada originalmente en Xataka Foto por Rodrigo Rivas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s