Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Si me apagas los ojos

TODO EL ORO DEL MUNDO

Koloman Moser – Ilustración para un poema de R .M. Rilke (1901) – wikipaintings.org

.
Si me apagas los ojos, puedo verte,
te oigo si clausuras mis oídos,

y puedo conjurarte sin la boca.
Destrózame los brazos y te agarro
con mi corazón, como con una mano;
mi cerebro latirá, si detienes mi corazón
y si abrasas en el fuego mi cerebro,
seguiré llevándote en mis venas.
.


.

Lösch mir die Augen aus: ich kahn dich sehn,
wirf mir die Ohren zu: ich kann dich hören,
und ohne Füsse kann ich zu dir gehn,
und ohne Mund noch kann ich dich beschwören.
Brich mir die Arme ab, ich fasse dich
mit meinem Herzen wie mit einer Hand,
halt mir das Herz zu, und mein Hirn wird schlagen,
und wirfst du in mein Hirn den Brand,
so werd ich dich auf meinem Blute tragen.
.

Estos versos los escribió…

Ver la entrada original 291 palabras más

Deja un comentario

