Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

El curioso timelapse sobre la Estación Central de Estocolmo capturado con una Lumix GM1

El curioso timelapse sobre la Estación Central de Estocolmo capturado con una Lumix GM1.

 

 

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa, su casco histórico, Gamla Stan, es una delicia para recorrerlo en días de primavera y verano. Sus colores, sus rincones llenos de matices, su gente guapa, los parajes de sus islas cercanas, su ambiente nocturno, todo ello hacen de la capital de Suecia un lugar perfecto para perderse, vivir y sentir el norte.

Pero para trasladarse hay que pisar la Estación Central, lugar de paso de comunicaciones y ajetreo constante de turistas, viajeros, maletas y prisas. Martin Walgren ha sabido captar la esencia de este espacio con el medio que mejor nos ayuda a comprender ese ir y venir, un timelapse.

La peculiaridad nos llega porque ha sido creado con una Lumix GM1, ideal para pasar desapercibido entre la multitud, su resultado final está a la altura de cualquier otra cámara con mejores prestaciones. 50 minutos y 44 segundos, tomando 2250 imágenes en RAW y utilizando una sola batería, todo ello mientras esperaba la salida de su tren, lo cual nos indica que cualquier momento es óptimo para dar rienda suelta a la creatividad.

Es interesante el juego que hace con el movimiento de la cámara, que nos conduce desde el piso superior al inferior o nos acerca hacia otros planos de manera elegante, con dinamismo pero sin brusquedad, con tomas del exterior y del interior con el reloj que nos sigue hablando del paso del tiempo. Un trabajo curioso, en definitiva, que espero os anime a viajar a Estocolmo o, si no, a probar las bondades de vuestra cámara en momentos de espera, porque las musas llegan, pero nunca avisan.

Vídeo Vimeo

http://www.xatakafoto.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s