Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Poesía; “Cuando las Horas”

Cuando las horas (1994)

Cuando las horas mueren, agonizan con el día,
los colores se llenan de sombras
los murmullos se rompen
la luz tras el cristal se adormece.

Apareces tu y de  pronto
soy tan tuyo, soledad, aquí me tienes.

Cuando las horas hieren y terminan mi gris alegría
la sombra de ti antes llena hoy tan mustia, me envuelve.

Eres tu, anhelada locura
hoja otoñal, que en el viento se yergue,
eres tú, el Alba de Goya que llega y se va,
entre las aguas tranquilas navegas,
entre las aguas tranquilas te meces.

Comprendo lo mucho que fui de ti,
lo mucho que ahora sería
tu dejaste tu olor en mi,
que me recuerda lo que juntos fuimos un día;
tu me envuelves, en un momento me posees
giras, danzas, miras las cosas que son de ti
las cosas que ahora son tan mías.

Cuando las horas mueren, terminan con el día,
se avivan los trémulos vientos y las locuras
alguien así como tú toca mi puerta
alguien así como tú tan igual a ti, tan distinta.

En ese morir del tiempo me he dicho que no tantas veces
me quedo quieto, inmóvil como si la vida me abandonase
tu danzas en figuras desiguales, en figuras alegóricas,
lanzarte al pasado quisiera, ahí perteneces.

Pero apareces tú y de pronto
soy tan tuyo,
soledad
aquí me tienes.

(Autor:Carlos Fernandez Peña)

http://carlosfpoesia.blogspot.mx/

Responder

