Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

Una cueva azul en una isla de cuento en Grecia (Kastellorizo)

101 Lugares increíbles – by Matías Callone

Resulta que seguimos indagando en ésto de explorar virtualmente las cuevas azules del planeta. Después de conocer de la belleza de las cuevas azules en Paxos, Grecia, seguimos en el mismo país para trasladarnos a Kastellorizo (o Castillorizo), otra de las islas griegas pequeñas pero dignas de merecer un viaje. Es un rincón entre los más orientales de las islas griegas en el mar Mediterráneo, que se gana el lugar en el blog por sus aguas azules, su paisaje montañoso, su pueblo de pequeñas casas y coloridos, y claro, su cueva (también azul).

kastellorizo-isla-griega

Tatsushi Okamato

La Cueva Azul es la más legendaria atracción de Kastellorizo, situada en la costa sudeste. Entrar a ella ya supone una pequeña aventura, a través de una abertura en la que se requiere agachar nuestra cabeza para no golpearnos, según el nivel de la marea. Una vez dentro, se despliega el espectáculo de luz azul, acrecentado por el efecto del agua y el reflejo de la luz solar en el techo de la cavidad, de unos 50 metros de largo por 30 de ancho y 25 de altura. Es curioso que la cueva azul más famosa del planeta sea la Grotta Azzurra, en la isla italiana de Capri, cuando ésta cueva es aún más grande.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

Alljengi

Georgios Fronas

Castelorizon-islas-griegas

Chris Vlachos

Theodora Gkiousou

Theodora Gkiousou

alljengi

 

Recomiendo que vean éste vídeo sobre la cueva azul a partir de los 2:30, que es el momento en que una embarcación se interna en la cueva, y realizan inmersiones en el agua increíblemente azulada:

La cueva sólo es accesible embarcado, y es recomendable hacerlo por la mañana, cuando el sol brilla y la luz es más intensa en el interior. Por su parte, Kastellorizo está a menos de 3 kilómetros de la costa de Turquía y a poco más de 100 kilómetros de la isla de Rodas. Desde su único pueblo, Megísti-Castilórizo, se puede observar enfrente las costas turcas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s